AMDPress.- El presidente de la Junta de Castilla y León (JCYL), Juan Vicente Herrera, el consejero de Fomento, Antonio Silván Rodríguez , el consejero de Agricultura de la Comunidad, José Valín Alonso y la directora general de Industrialización y Modernización Agraria, Carmen Suárez Montesinos, han visitado la fábrica de conservas vegetales Industrias del Bierzo.

Coincidiendo en época de campaña, los visitantes han podido ver como se realizaba la fabricación de los pimientos asados desde el principio (selección y entrada a horno) hasta el final (etiquetado), comprobando como una hilera de 100 mujeres pelaban y repasaban a mano dichos productos para dejarlos aptos para ser envasados, sin pieles, semillas o nervios. El acto ha finalizado con una degustación de los productos que consistió en canapés elaborados con un toque de “cocina creativa”, tan de moda en estos tiempos.

La empresa se ha introducido ya en países como Inglaterra, México y Chile, donde actualmente exporta, y con nuevas líneas de producto, como los ecológicos y las salsas para pastas. Actualmente se encuentran estudiando sacar nuevos productos que satisfagan las necesidades que tienen sus clientes.