ARAL Digital.- Granini ha iniciado una nueva etapa en las Islas Canarias con la colaboración de Intercervecera, quien distribuirá todos los formatos y sabores de los zumos y néctares Granini. Intercervecera, uno de los principales comercializadores de bebidas del archipiélago, cuenta con una importante red de distribución en las principales islas –Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife- y una consolidada cartera de clientes en los canales de hostelería y gran consumo de estas islas.

Para el responsable de Granini en las Islas Canarias, Óscar García, “este acuerdo permitirá comercializar nuestra completa gama de zumos y néctares en todas las islas y, con ello, acercarnos a nuevos consumidores que valoren la calidad y el sabor de la mejor fruta en la comunidad que más zumos bebe de España”.

Las Canarias son las que lideran el consumo per cápita de zumos y néctares de todo el país, una tendencia que además se está viendo incrementada en los últimos tiempos por el aumento del turismo en la región. En cuanto a preferencias de sabores, los consumidores canarios también presentan algunas diferencias respecto al resto de comunidades españolas. Como apunta Óscar García “además de los clásicos sabores de Naranja, Piña y Melocotón, los más consumidos en todo el país, en Canarias se percibe un gran consumo de sabores de frutas más dulces, como el de los combinados de Pera y Piña o Naranja y Mango, Maracuyá o Piña Dulce”.