Navidul, una de las marcas de Sigma en Europa, prevé que durante la campaña de Navidad se vendan dos de cada tres jamones producidos en sus secaderos. Asimismo, durante este periodo disminuye la compra de los alimentos habituales en favor de los ‘gourmet’ que un 48% de los hogares afirma adquirir en mayor cantidad.

“Cerca del 70% de la producción anual de jamón ibérico que sale de los secaderos de Navidul se venderá en las semanas previas a las fechas navideñas, tras pasar un cuidado proceso de asentamiento, secado, maduración y bodega”, explica Juana Manso, directora de Navidul.

Desde los secaderos de Trujillo, unas 400.000 piezas de jamón y paletas ibéricas salen cada año con destino a todo el mundo. “De éstas, buena parte se consumirán en España durante los próximos meses ya que el jamón ibérico es un valor seguro en cualquier mesa navideña”, explica Manso.

Desde Navidul tienen claro que quien toma las riendas de las comidas y las cenas de Navidad son los perfiles más maduros: “La organización de las comidas suele ser asumida por quienes, dentro de la familia, tienen más experiencia y son capaces de elaborar un menú que combina platos elaborados con productos de calidad y, a la vez sencillos, que se pueden compartir, como el jamón”.

Por este motivo, un 62% de los hogares busca productos de más calidad para agradar y ver disfrutar a su familia. “En Navidad, el consumo de jamón ibérico se sitúa en alrededor de 70 gramos por persona”, explica la directora de Navidul.