ARAL Digital.- Javier Robles, presidente de Danone, ha sido elegido nuevo presidente de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) durante la Asamblea General Ordinaria de la Federación. Así, Robles sustituye en el cargo a Pedro Astals Coma, consejero delegado de Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA), que ha asumido la presidencia de Fenil durante los dos últimos años como rige estatutariamente.

Javier Robles, natural de León, es licenciado en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales por la Universidad de Madrid y P.D.G. por el IESE. Destaca su larga trayectoria en Danone, empresa a la que se incorpora en 1973, ostentando su presidencia desde 1999. Actualmente, es presidente de Danonep y de Font Vella.

El nuevo presidente de FeNIL aúna, por un lado, un profundo conocimiento del sector lácteo a nivel nacional e internacional y, por otro, una consolidada carrera como gestor de una de las más importantes compañías multinacionales alimentarias, lo que, sin duda, contribuirá de forma muy positiva a que la Federación afronte los retos de profesionalización y competitividad a los que se debe enfrentar el sector.