Aral Digital.- El Consejo de Administración del Grupo Sopexa, empresa especializada en la promoción y comunicación de los productos y de la cultura alimentaria francesa, ha nombrado a Jean-Michel Lemétayer nuevo presidente.

Letémayer es administrador de Sopexa desde 1996 y ostenta el cargo de presidente de la FNSEA, uno de los principales sindicatos agrícolas del país galo. El nuevo presidente de Sopexa se ha mostrado especialmente sensible a los retos europeos e internacionales a los que debe hacer frente el sector agroalimentario, y llega al cargo presidencial en el marco de la denominada Delegación de Servicio Público del Ministerio francés de Agricultura y Pesca para la promoción de los productos y de la cultura alimentaria francesa hasta el año 2012. Encuentra en Sopexa una red de 28 delegaciones internacionales capaces de cubrir más de 50 países.

Lemétayer sustituye en el cargo a Dominique Chardon, que ha ocupado la presidencia desde octubre de 1997. En el periodo de su mandato, Sopexa ha llevado a cabo varias reformas dirigidas a mejorar la competitividad y a preparar la salida de la Administración francesa del capital del grupo.

La designación de Jean-Michel Lemétayer ha tenido lugar unos meses después del nombramiento de la nueva directora general del Grupo Sopexa, Cécile Bassot, con más de 20 años de experiencia en salones agroalimentarios como el SIAL, que ha dirigido.