Aral Digital.- El sexto premio internacional Danone de Nutrición 2007 ha sido otorgado al profesor Jeffrey Friedman, de la Universidad Rockefeller y del Howard Hughes Medical Institute de Nueva York (USA) por su destacada investigación sobre la función endocrina de la hormona que Friedman descubrió, la leptina, en la regulación del tejido adiposo y del peso. Friedman es el precursor de la investigación sobre la biología de la obesidad.

El anuncio oficial de la entrega del 6º Premio Internacional Danone de Nutrición 2007 tuvo lugar en la 10ª Conferencia Europea de Nutrición en París.

Con la concesión del 6º Premio Internacional Danone de Nutrición 2007 a Jeffrey Friedman, el Instituto Internacional Danone recompensa su contribución a la investigación de la obesidad y destaca su papel pionero en el campo de la investigación en la nutrición.

El Instituto Internacional Danone, con el soporte de la Fundación Francesa de Investigación Médica (Fondation pour la Recherche Médicale, F.R.M), entrega bianualmente este Premio Internacional Danone de Nutrición. El galardón, que fue creado en 1997, celebra su 10º aniversario este año.

El Premio representa el compromiso del Instituto Internacional Danone en la promoción y el fomento de la investigación en nutrición y, de esta manera, remarca la importancia de la nutrición en el campo de la salud humana. El galardón está dotado con 120.000 euros, y está dirigido a un investigador o grupo de investigación cuyos avances y conceptos hayan cruzado las fronteras de la nutrición, tanto en la investigación básica como en la aplicada.

En la búsqueda de los candidatos más brillantes, la organización del premio involucra a 650 instituciones mundiales dedicadas a la investigación sobre nutrición. y se busca al más brillante candidato/s. Ocho expertos participaron en el jurado del proceso final de selección para determinar el ganador del premio.