Danone ha anunciado el nombramiento de Jérôme Boesch como nuevo presidente de la compañía, cargo que combinará con el de consejero delegado que desempeña desde 2013. Este relevo abre una nueva etapa en el camino que durante más de cuatro décadas ha unido a Javier Robles con la empresa láctea, a la que seguirá representando a partir de ahora en foros sectoriales y como presidente de Honor.

Jérôme Boesch (París, 1960) se incorporó a Danone en 1988 como director de Marketing de Font Vella. Tras ocupar diversos puestos de responsabilidad tanto en España como en Francia y México, en 2004 asumió el cargo de director general de Danone España, compañía a la que sigue vinculado desde esa fecha siempre en puestos de dirección general. Desde 2014, además de consejero delegado de Danone es director general de Danone Iberia (España y Portugal).

Jérôme Boesch ha querido destacar la figura de Robles como un protagonista fundamental de la historia de Danone en las últimas décadas: "Javier ha sido y es un referente para Danone y para todos los que trabajamos en esta compañía y ha sido clave para sentar las bases sólidas sobre las que se ha construido el crecimiento de Danone. Confiamos en que en este nuevo rol siga aportando tanto a la compañía como al sector su profundo conocimiento y dilatada experiencia". "Hoy asumo este nuevo reto con ilusión pero también con la responsabilidad de seguir ofreciendo los mejores productos a los 11 millones de españoles que nos consumen cada día", ha añadido Boesch.