AECOC nombra miembro de su Comité de Frutas y Hortalizas al director general de La Unión, Jesús Barranco, en pro de la puesta en marcha de nuevos proyectos hortofrutícolas, así como del cumplimiento y la consecución de objetivos que aporten un valor añadido al consumidor. Mejorando los flujos de mercancía e información a lo largo de toda la cadena de valor de la categoría, desde el origen.

En la actualidad, La Unión supera las 400.000 toneladas exportadas de productos hortofrutícolas en Europa y es el primer comercializador de pepino del mundo, con 100.000 toneladas distribuidas. La empresa cuenta con 26 centros de operaciones repartidos entre Almería y Granada, una media de 1.500 empleados y 3 laboratorios, en donde se realizan más de 45.000 analíticas al año. La investigación, el desarrollo y la innovación son los pilares de la compañía, que tiene en activo numerosos proyectos con el objetivo de mejorar la eficacia en gestión y producción.

El CEO de La Unión Corp ha indicado que “formar parte de la junta de AECOC es ahora más que nunca un reto, dadas las circunstancias. Pero para La Unión significa también una buena oportunidad de seguir apostando por el progreso del sector hortofrutícola, en colaboración con las mejores empresas”.