Aral Digital.- Kaiku Corporación Alimentaria ha abierto su nueva planta de productos funcionales en Pamplona, donde comenzará a fabricar la nueva gama de productos con colágeno, y que ha supuesto una inversión superior a tres millones de euros.

La planta, apoyada por el Gobierno de Navarra, está destinada a abarcar el crecimiento de los productos ya existentes, así como a fabricar la nueva gama de productos Kaiku “Post 25 con colágeno”, pionera en Europa.

Distintos estudios científicos avalan, respecto a la utilización del colágeno para la fabricación de productos de alimentación, el poder beneficioso de los mismos. De hecho, los informes demuestran su efecto en los tejidos, especialmente en el fortalecimiento de articulaciones, huesos y uñas, el aumento del diámetro de cabello y su densidad además de proporcionar hidratación y tersura a la piel. El colágeno, que forma parte natural de nuestros tejidos, se va perdiendo con el tiempo y el organismo no puede sintetizarla de forma natural, por lo que para recuperarla es necesario que sea ingerida a través de la alimentación.

La nueva gama de productos estará integrada por yogures bebibles, sabores natural y fresa, y leche fermentada, también natural y fresa. Estos productos están desarrollados por el Departamento de Innovación e I D de la compañía y producidos en la planta de Pamplona.

En las mismas instalaciones, además del “Post 25 con colágeno”, se elaboran otros productos probióticos, productos elaborados con bacterias o fermentos activos, como Benecol, que reduce el colesterol; Vita, que ayuda a controlar la tensión arterial; y Actiff, que activa las defensas.

Kaiku Corporación, que prevé unas ventas de estos productos de 50 millones de euros en dos años, estima un volumen de fabricación de 100 millones de unidades de productos funcionales para el presente año y emplea a 140 personas en Pamplona, de los cuales 20 trabajan directamente en la planta de probióticos.