Kanzi comienza su temporada comercial 2017-2018 en Italia y en España, países en los que la manzana club es comercializada por los consorcios del Alto Adige VOG y VI.P.

La cosecha de los socios de los dos consorcios surtiroleses se mantiene al mismo nivel que la del año pasado; la caída debida a las granizadas se ha visto compensada por los nuevos manzanos que, trasplantados en los últimos años, acaban de entrar en producción.

La cantidad de manzanas recogidas se sitúa en torno a las 14.500 toneladas. Dada la situación de la manzana de este año, va a haber una cantidad mayor de calibres pequeños, que VOG y VI.P destinarán a los mercados alemán y del centro de Europa, donde la cosecha ha sido particularmente escasa. Según indican desde Kanzi "la calidad de los frutos, de todos modos, será elevada, con una buena coloración y una conservabilidad que va a permitir prolongar la comercialización hasta finales de mayo".

Los productores, protagonistas

Con el arranque de la temporada se van a poner en marcha diversas iniciativas de marketing, coordinadas por GKE en colaboración con los socios locales. Vuelve el hombre Kanzi, el testimonio publicitario vestido de rojo que se dio a conocer al público con la campaña YouTube de 2017, así como las promociones en las tiendas, las degustaciones de producto y las campañas de relaciones públicas y de publicidad.

Sin embargo, la novedad de este año será el protagonismo dado a los productores: serán ellos quienes cuenten la historia de la manzana y hablen del entusiasmo con que se cultiva, gracias a un concurso que comenzará en las próximas semanas.

"En Italia ya hemos puesto en marcha la comercialización en la gran distribución, mientras que en España empezamos en estos días", ha comentado Gerhard Dichgans, director del Consorcio VOG, añadiendo que "el objetivo de este año es dar a conocer cada vez más a los consumidores esta excelente manzana, resaltando asimismo el proceso de producción y el esmero con que las Kanzi se cultivan y se llevan hasta las mesas de las familias italianas y españolas".

Por su parte, Josef Wielander, director de VI.P., ha apuntado que "a pesar de las dificultades de esta temporada, hemos logrado tener una buena cosecha para darle continuidad a la marca Kanzi en Italia y España". Asimismo, ha destacado que "en ambos países hemos ampliado la presencia tanto en el canal tradicional como en la distribución, gracias al gusto único, a la pulpa crujiente y al aspecto atractivo de esta manzana".