Sucarn estará presente en el salón Meat Attraction 2019. Esta vez, presentará en esta edición una selección de carnes de vaca y ternera de alta gama, maduradas hasta un máximo de 35 días. “Estos plazos de maduración y bajo las condiciones con que nosotros tratamos la carne, aportan al producto especial jugosidad y una textura muy tierna. A partir de los 21 días, la maduración contribuye a la intensificación de sabor”, explica Valentín Choya, director general de Sucarn.

Durante la feria, estará situada en el stand junto de Anafric, en el que la Asociación cárnica se presenta junto a siete grandes compañías de referencia en España.

En este sentido, Meat Attraction 2019 es el escenario elegido por la veterana firma Sucarn, que este año cumple su 35 aniversario, para presentar esta selección exclusiva de carnes vacuno y maduradas “en unas condiciones óptimas y bajo un control muy estricto”, añade Choya. La compañía se propone entrar con fuerza en el mercado de las carnes maduradas y, de esta manera, el director general asegura que nuestra apuesta es “ofrecer los mejores cortes madurados que se puedan encontrar en el mercado español”. Sucarn ha realizado una importante inversión en una cámara específica para la maduración de carne. “Hemos diseñado muy cuidadosamente la cámara, sobre todo, nos preocupaba conseguir el óptimo equilibrio de la unidad, tanto en el flujo de circulación de aire, como el de la temperatura, y el de la humedad.

Las claves para este sector de productos madurados son, en primer lugar, los cortes de excelente calidad elegidos para la maduración. “Son carnes muy infiltradas, y procedentes de animales que viven en condiciones excelentes y en segundo lugar, los rigurosos controles durante todo el proceso de maduración”. Sucarn ofrecerá en Meat Attraction una degustación guiada de maduraciones con cortes preparados a la plancha.