ARAL Digital.- La semana pasada la Denominación de Origen Valdepeñas realizó una misión promocional a Rusia, en la que visitó San Petersburgo y Moscú. Durante la primera parte de la misión, la Delegación de la D.O. mantuvo reuniones con los más importantes importadores y distribuidores de San Petersburgo. En ellas, se expuso la nueva Estrategia Corporativa que se está desarrollando para este mercado, además de estrechar lazos para la futura misión inversa que la Denominación de Origen Valdepeñas tiene previsto realizar en marzo de 2012.

Vanessa Castillo, gerente de Marketing de la Organización, explicó: “Las oportunidades de crecimiento en posicionamiento e imagen son muy positivas, puesto que nuestro producto es conocido y valorado por los principales importadores rusos. Sólo necesitamos desarrollar una operativa eficaz en el mercado, para que los resultados sean percibidos”.

La última parada de esta misión, tuvo lugar en la capital rusa. Allí se celebró el principal acto de la expedición promocional: la presentación de producto. Con más de 80 asistentes, entre importadores y medios de comunicación especializados. Un evento, recibido con mucha expectación, en el que sumiller ruso Denis Rudenko realizó una cata de producto caracterizada por el dinamismo y proactividad de los participantes. En ella, además de exponerse las principales características de la zona de producción valdepeñera, se realizó una completa exposición sobre las diferencias entre los distintos caldos de la D.O.