AMDPress.- La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Agricultura de Jaén, ha concedido 177.843,54 euros de subvención a la Sociedad Cooperativa Andaluza (SCA) “Zumoliva” de Higuera de Calatrava para la modernización y el traslado de las instalaciones de su almazara fuera del casco urbano. El delegado provincial de Agricultura, José Castro, ha explicado que esta ayuda supone el 36% del total de la inversión aprobada para la realización de este proyecto, que asciende a 494.009,84 euros.

Entre las actuaciones incluidas en la subvención concedida por la Consejería de Agricultura a “Zumoliva” se encuentran las construcciones de recepción y expedición de aceituna, así como las de transformación y envasado de aceite de oliva, incluyendo además los trabajos en sistema viario y la mejora general de las instalaciones y de los equipos de transformación, entre otros.

Castro ha señalado que estas actuaciones son imprescindibles para poder compatibilizar los intereses de las industrias aceiteras y la calidad de vida de los vecinos que habitan en los pueblos y ciudades de la provincia. Además, el delegado de Agricultura ha destacado el interés de la Junta de Andalucía en este tipo de iniciativas, ya que “suponen una apuesta clara por la modernización de las instalaciones de las industrias oleícolas, que permiten mejorar la competitividad, la calidad de los aceites y, sobre todo, los ingresos de los agricultores de estos municipios, en los que la renta dependiente del olivar constituye un aspecto fundamental desde el punto de vista socioeconómico”.