AMDPress.- El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Agricultura y Ganadería, ha aprobado la subvención de cinco proyectos de firmas agroalimentarias implantadas en la región.

En orden de cantidad aportada, la primera subvención tendrá un importe de 8,4 millones de euros y su destino será la ampliación de las instalaciones de Horno de Galletas Aguilar, perteneciente al Grupo Siro. Esta ayuda supone un 35% del coste total de la nueva planta, se prevé que esté en funcionamiento en el plazo de dos años. La inversión supondrá la creación de 67 puestos de trabajo, que se unirán a los 142 ya existentes.

Por su parte, Aguas Minerales Pascual obtendrá una subvención de 4,9 millones para la construcción de una planta embotelladora de agua mineral natural procedente de los manantiales situados en Trescasas (Segovia) y que dará empleo a 50 trabajadores.

Seda Solubles recibirá 927.830 euros para la instalación de una planta de producción de café instantáneo, así como la implantación de un sistema informático para mejora de la gestión de la industria presente en Palencia.

Asimismo, la Junta aportará 860.046 euros a la compañía Hijos de Salvador Rodríguez, que realizará inversiones para mejorar el proceso productivo (en calidad y seguridad alimentaria) del queso elaborado en su planta de Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora).

Y, por último, Bodegas Viña Bajoz dispondrá de659.608 euros para incrementar la capacidad de producción de su bodega de Morales de Toro (Zamora), acogida a la D.O. Toro, así como para obtener un mayor control en el proceso de elaboración del vino.