ARAL Digital.- La Linea Verde ha inaugurado su sede en Austria, con la que el grupo italiano sigue con su plan de expansión por Europa que empezó en 2008 con el establecimiento de Vegetales Línea Verde Navarra. Ultrafrisch Salzburg GmbH es la nueva sociedad del grupo en Austria fruto de una joint venture con Feinkost Leitinger Vertriebsges.m.b.H., partner local con una dilatada experiencia en el sector. La nueva sociedad de producción y comercialización elaborará productos gourmet y de IV gama que se adaptarán a los gustos locales. Además, de cara al futuro se ampliará la gama de referencias con productos como bocadillos, sándwich o wraps. Esta filial austríaca controlada por La Linea Verde tiene como misión ofrecer productos frescos y sanos, prácticos y de la mejor calidad con el mejor nivel de servicio.

La nueva central de producción ha requerido una inversión de 1 millón de euros y generará empleo para 20 personas. Para Domenico Battagliola, vicepresidente de La Linea Verde, “para esta nueva apuesta empresarial, aportamos el know how y la calidad que han caracterizado a La Linea Verde durante más de 20 años y que han hecho de nuestra compañía un referente en frescura e innovación. Así, gracias a experiencia esperamos aumentar nuestra facturación en Austria y ampliar las exportaciones hacia países como Eslovenia, Eslovaquia, República Checa y Croacia”. Asimismo, Battagliola afirma que Ultrafrisch Salzburg GmbH supone para la compañía “la posibilidad de desarrollar nuevas familias de productos frescos y listos para consumir que nos permitan entrar en nuevos y prometedores segmentos de mercado, también en Italia”.

La llegada de La Linea Verde a Austria es un paso adelante en la internacionalización del grupo en los diversos mercados europeos, tras la positiva experiencia de Vegetales Linea Verde Navarra, filial centrada en el mercado ibérico y cuyos resultados son altamente positivos. Por otra parte, siguiendo la línea de crecimiento de la compañía se han invertido 15 millones de euros en la ampliación y reorganización de la planta de Manerbio (Italia) lo que ha generado un aumento de las exportaciones y la consolidación en el sector en Italia.