AMDPress.- El espectacular desarrollo que está adquiriendo la marca de la distribución en el sector del aceite de oliva virgen extra, lejos de frenarse, cada año alcanza mayores cuotas de mercado. Concretamente, en el TAM mayo 2005, las ventas de esta categoría de aceite han pasado de representar un 38,5% a un 46,3% del total de este segmento.

Según un informe elaborado por la consultora ACNielsen, en mayo de este año las salidas de aceite virgen extra envasado con MDD han alcanzado los 2,15 millones de litros, situándose por detrás la marca Hojiblanca, con una cuota estable del 16,2%; mientras que Carbonell ha experimentado un importante crecimiento en ventas, al pasar de una cuota en mayo de 2004 de 5,7 a una cuota en 2005 de 7,8. En el lado opuesto se situaría la segunda marca de Grupo SOS, Koipe, que ha sufrido un descenso de ventas en la categoría virgen extra del 58%, al pasar del 6,2% al 2,6% de cuota.

En el apartado de los aceites de oliva (suaves e intensos), el informe pone de manifiesto la importante bajada de las ventas en los primeros grupos aceiteros. Así, la marca Carbonell ha experimentado una bajada de cuatro puntos en el TAM mencionado.