AMDPress.- Elena Espinosa, ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, visitó ayer miércoles, 5 de julio, las instalaciones de la planta Gullón II de Galletas Gullón, situada en Aguilar de Campoo (Palencia). Durante el recorrido, la ministra estuvo acompañada por el consejero de Agricultura de Castilla y León y el alcalde de Aguilar, entre otras autoridades. Según Espinosa, “el proyecto de Gullón está ya en una fase avanzada de ampliación, habiéndose desarrollado un importante esfuerzo en innovación, con gran preocupación por adaptarse a los gustos del consumidor”.

La ministra presenció de manos de Mª Teresa Rodríguez, presidenta de Gullón, el funcionamiento del nuevo almacén inteligente de la compañía, que cuenta con capacidad para 27.000 palets, y conoció los detalles de la ampliación que se está llevando a cabo. Por otra parte, el director general de la compañía destacó: “Somos galleteros centenarios y con el ritmo de crecimiento que llevamos pronto nos convertiremos en el primer fabricante de galletas español”.

Galletas Gullón cerró 2005 con una facturación de 103 millones de euros. El proyecto iniciado en 2003 ha supuesto para la empresa una inversión de 42 millones de euros y contará con 12 nuevas líneas de fabricación, en las que se elaborarán nuevos productos. Desde hace unos años, Gullón destina el 3% de su facturación a I D. Con este plan de inversiones, la empresa pretende consolidar su imagen de marca, incrementar el volumen de sus exportaciones y garantizar a sus clientes el suministro a nivel europeo.