AMDPress.- Según el último informe de la consultora ACNielsen, las ventas de todos los aceites envasados en el TAM Marzo 2004 han ascendido a más de 491,94 millones de litros, lo que supone un ligero descenso del 2%.

Por calidades de aceites cabe destacar el segmento del aceite de oliva, que en la actualidad representa el 64,8% del conjunto de las ventas de todos los aceites, donde hay que hablar de una gran estabilidad, dado que en el período analizado tan sólo se observa un descenso del 1,4% al pasar de un volumen de 323,53 a 318,78 millones de litros.

Lo mismo ocurre con el segmento del aceite de girasol, que en este período representa el 31% de las ventas de todos los aceites, con un volumen comercializado de 152,50 millones de litros; mientras que en el caso del aceite de orujo hay que hablar de ligeros incrementos de las salidas con un total en torno a los 9,84 millones de litros y una cuota de mercado del 2%.

Por lo que se refiere al mercado total en valor, el informe de ACNielsen apunta que el mayor peso específico lo tiene el aceite de oliva con una facturación de más de 798,68 millones de euros, una cifra ligeramente superior a la del período anterior.