Oleo Digital.- Acesur Grupo ha obtenido, durante el último ejercicio, unas ventas agregadas superiores a los 310 millones de euros y un crecimiento orgánico anual medio superior al 10%. “Estas cifras son consecuencia - como comenta Álvaro Guillén, director de Comunicación y Relaciones Institucionales- de una de la política de inversiones anuales de 1 millón de euros en I D i que ha venido realizando la compañía desde 2002, y que han supuesto para el grupo un crecimiento de las exportaciones superior al 30%, (en el periodo 1998-2006), con un volumen de envasado en 2007 (hasta envases de 25 litros) de 20.300 toneladas de aceite de oliva y 2.500 toneladas de otros aceites.

Según los últimos datos de la consultora AC Nielsen, la compañía es la segunda comercializadora a nivel nacional de aceite virgen extra envasado, por detrás del Grupo Hojiblanca.

Para el presente año, Acesur Grupo tiene previsto reforzar su división de gestión medioambiental de los residuos del olivar, con el secado de alperujos, la extracción de aceites de orujo y la exportación de biomasa, alcanzando un volumen superior a las 400.000 toneladas de residuos gestionados.

Al mismo tiempo, el grupo piensa poner en marcha a finales de verano de este año su nueva planta de producción de biodiesel en Tarancón (Cuenca), para lo que ya cuenta con acuerdos con el sector productor de girasol de la provincia y limítrofes que le facilitará a la compañía la disponibilidad de materia prima en el mercado nacional.

Para comenzar el año y dentro de su política de innovación, la compañía ha presentado “Coosur Origen”, una nueva gama de aceite de oliva virgen extra de gran calidad y sabor que, además, contiene propiedades beneficiosas para la salud. Con este nuevo aceite, que cuenta con la Denominación de Origen “Campiñas de Jaén”, el grupo espera alcanzar unas ventas mínimas de un millón de litros en 2008 y consolidar la marca entre los consumidores.

Álvaro Guillén apuntó que la empresa se centrará en este año en consolidar los mercados nacionales y de exportación; mercados donde en la actualidad ACESUR Grupo está presente en más de 70 países a los que destina el 40% de su producción de envasado.