Aral Digital.- Grupo Leche Pascual ha recibido la distinción Muévete Verde, al “fomento de modos sostenibles de transporte de mercancías”, premio que conceden la Fundación Movilidad y el Ayuntamiento de Madrid, y que reconoce las mejores iniciativas para una nueva cultura de movilidad urbana sostenible.

Este reconoce a Leche Pascual “su firme compromiso con el medio ambiente”, centrado desde sus inicios en minimizar el impacto en el entorno de sus fábricas, y ampliado ahora a otras áreas definidas en su Plan de Sostenibilidad, como son la comercial y la logística, explican desde el grupo de alimentación. De hecho, el ahorro de energía gracias a la cogeneración, el consumo responsable de agua, la reducción de emisiones y de residuos, son puntos básicos de su estrategia medioambiental.

En el eje de reducción de emisiones, destaca la adhesión de Leche Pascual al Foro Pro Clima del Ayuntamiento de Madrid, con objeto de renovar el 6% de su flota de reparto por otra menos contaminante antes de 2012. En el mes de octubre la renovación de sus vehículos llegará al 12%, el doble del objetivo. Además, Leche Pascual ha implantado en Madrid el concepto de movilidad sostenible, reduciendo desplazamientos comerciales y concienciando a sus empleados para el uso de vehículos compartidos y la conducción sostenible.