Legumbres Agropal, grupo alimentario con más de 8.000 socios de Castilla y León y Cantabria, reforzará sus legumbres a través de un nuevo plan estratégico que pretende posicionar a la marca como un referente nacional en el sector agroalimentario.

Los más de 8.000 socios agricultores de Agropal producen tres leguminosas con garantía de calidad y cultivadas en campos seleccionados de Castilla y León. En concreto cultivan lenteja IGP Tierra de Campos, garbanzo y alubia.

Así la lenteja IGP Tierra de Campos de Legumbres Agropal se da mayoritariamente en los campos de Valladolid, una zona seleccionada de la comarca de Tierra de Campos. El garbanzo procede de la zona de Villalón, Fuente Saúco, Valladolid y Zamora, y finalmente la alubia de los valles de Benavente y La Bañeza. Las legumbres Agropal, que se recogen directamente de los socios agricultores de la cooperativa palentina, proporcionan a los consumidores garantías de trazabilidad y pureza gracias a la selección óptica que se realiza en el centro que la cooperativa tiene en Magaz de Pisuerga.

Nuevo packacking

Los datos de 2018 recogen que la cosecha de lenteja IGP Tierra de Campos de Legumbres Agropalse ha triplicado, pasando de 500 toneladas en 2017 a 1700 toneladas, lo que está permitiendo la entrada en clientes de Retail.

En este sentido y de cara a renovarse, el plan estratégico que el grupo alimentario, pondrá en marcha un nuevo diseño de packacking de toda la gama de leguminosas del grupo cuya presentación se realizará la próxima campaña.