Carpisa Foods nombra a Luis Miguel Batista Fernandes nuevo director Comercial. Desde esta posición, trabajará en la estrategia de expansión internacional de la compañía, que pasa por reforzar su presencia en mercados clave para la compañía como Francia, Alemania o Portugal; además de crear nuevas opotunidades de negocio tanto a nivel nacional como internacional. Luis Fernandes será también el responsable de las áreas de marketing, innovación y relaciones externas de la compañía.

“En la actualidad, más de un 20% de la facturación de Carpisa Foods procede de las exportaciones y tenemos gran reputación en el sector por la calidad de nuestros productos. Uno de mis objetivos pasa por aumentar ese porcentaje en los próximos años, consolidando mercados y ayudando a construir una empresa cada vez más relevante a nivel internacional”, indica Fernandes. La compañía cuenta con una plantilla de más de 250 empleados.

Luis Fernandes entra a formar parte del Comité de Dirección de Carpisa Foods. Cuenta con una sólida experiencia profesional de más de 25 años en el sector comercial, en el que ha desempleñado puestos de máxima responsabilidad en marcas de gran consumo y del sector cárnico. Comenzó su carrera profesional ocupando puestos ejecutivos en Procter & Gamble donde, entre otras funciones, ha supervisado lanzamientos de marcas como Ariel, Pringles y Sunny Delight en Portugal.

En 2003 entra a formar parte de Campofrío Portugal como director comercial y de marketing, para saltar en 2009 a Campofrío Food Group. Durante esta última etapa, ocupa el cargo de director global de clientes y shopper marketing, que le permite construir una solida organización de ventas a nivel internacional, pues implanta con éxito la compañía en ocho mercados disintos.

Asimismo, Luis Fernandes cuenta con un Máster en Administración de Empresas, impartido por el Instituto Superior de Economía Gestão (ISEG) de Portugal. Desde 2012, participa como ponente invitado, sumando 14 conferencias internacionales sobre Ventas y Shopper Marketing.