AMDPress.- El grupo de artículos de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), propietario de firmas como Christian Dior, Loewe, Givenchy, Kenzo y el negocio de distribución Sephora, entre otras, registró un beneficio neto de 265 millones de euros durante el primer semestre de 2003, lo que representan un aumento del 24% respecto al mismo período del pasado año.

LVMH obtuvo una facturación de 5.236 millones, un 10% menor a la de los seis primeros meses de 2002, pero que significa un crecimiento orgánico (a estructura y tipos de cambio constantes) del 1%.

La compañía, que alcanzó un resultado operativo de 874 millones ( 4%), ha destacado la importancia de estos incrementos dentro de un negativo contexto económico (Guerra de Irak, neumonía atípica en Asia, bajada del dólar, etc.). Por negocios, las divisiones de vinos y espirituosos, que aumentó su beneficio operativo un 13,7% (hasta 321 millones) y de perfumería y cosméticos, que creció un 30%, impulsaron los resultados del grupo de productos de lujo.

En el caso concreto de perfumería y cosmética, la compañía prevé que será en el último cuatrimestre cuando se produzcan los incrementos más significativos, tanto por la consolidación efectiva de algunos lanzamientos, como la línea de cuidado facial Capture R60/80TM, presentada por Christian Dior el pasado mes de enero o su perfume femenino Dior Addict, ambos con una excelente acogida; como por los lanzamientos previstos para la segunda mitad del año en los segmentos de fragancias femeninas (Very Irresistible de Givenchy y L’Instant de Guerlain) y masculinas (Higher Energy, de Christian Dior y KenzoAir, de Kenzo). El grupo se desprendió recientemente de las licencias para la distribución de los perfumes de Michael Kors, Marc Jacobs y Kenneth Cole.

Por su parte, la cadena de perfumerías Sephora, representante de los negocios de distribución de LVMH en este mercado, experimentó en Estados Unidos una sensible mejora de sus resultados, debido al reajuste de sus costes en Europa, donde ha procedido al cierre de más de una decena de establecimientos.

Según informa el comunicado, el lanzamiento de nuevos productos con soportes publicitarios impactantes, el mantenimiento de su estricta política de calidad y el dinamismo de sus equipos son, según fuentes del grupo, algunos de los pilares que fundamentarán el crecimiento del grupo hasta finales de año.