La Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas del Valle Venosta (VI.P) estará presente en la XXIII edición de Fruit Logísitica que tendrá lugar del 4 al 6 de febrero en Berlín. La marca Manzanas Val Venosta tendrá una presencia destacada en el stand de la asociación, ubicado en el Pabellón 4.2 A-10, ya que más del 90% de su cosecha corresponde a este producto.

Desde la VI.P afirman que esta temporada ha sido especialmente positiva, ya que las buenas condiciones climáticas (temperaturas templadas y ausencia de lluvias) han permitido recolectar 361.000 tons de Manzana Val Venosta que, además, cuentan con una excelente calidad.

Según el responsable de ventas de VI.P, Fabio Zanesco, Fruit Logística es una magnífica oportunidad para dar a conocer los productos de la asociación y establecer contactos con los mercados internacionales en que opera Manzanas Val Venosta, ya que a este encuentro sectorial acuden más de 60.000 visitantes de 141 países.

Arranque de temporada difícil

Del total de los 48 mercados en los que trabaja la marca, la península ibérica representa entre el 7 y el 8% de su producción total, mientras que Italia se confima como el principal punto de destino de la cosecha venostana, con 55% del total de las ventas. El resto se comercializa en plazas como Alemania, Países Escandinavos, Norte de África o Oriente medio.

En el ecuador de la presente campaña, VI.P realiza un balance optimista. Zannesco, apunta que "el arranque de temporada ha sido difícil por la producción récord europea y el embargo ruso". Pero, debido al anticipo en dos semanas del inicio de la ventas, "los volúmenes de negocio han sido muy positivos". El responsable de ventas asegura que "la óptima calidad del producto y los precios reducidos, han permitido a Manzanas Val Venosta posicionarse rápidamente en todos los mercados y canales".

La línea Bio de Manzanas Val Venosta se consolida en Europa como uno de los principales productores biológicos en términos cuantitativos y cualitativos. Este hecho ha llevado a que el stand de VI.P se integre en la Organic Route, un recorrido que destaca los principales productos ecológicos que se exhibirán en Fruit Logistica.