Aral Digital.- Misko-Barilla, productor de pasta de Grecia, ha firmado recientemente un contrato con Chep, compañía especializada en sistemas pooling de paletas y contenedores. Misko-Barilla, podrá optimizar, con Chep, sus procesos logísticos y reducir los costes.

Anteriormente, la empresa de alimentación, utilizaba paletas blancas de un sólo uso para transportar sus mercancías a la distribución comercial, una práctica que le originaba numerosos problemas operativos, además de una importante inversión económica.

Según Aris Constantatos, director de Logística y Atención al Cliente de Misko-Barilla en Atenas, “el sistema de intercambio de paleta blanca es difícil de gestionar y entraña numerosos costes ocultos. Es necesario comprar nuevos equipos para remplazar el alto número de paletas perdidas y, por otra parte, surgen continuos conflictos con distribuidores y operadores logísticos. El sistema pooling de Chep ofrece una solución eficiente y rentable en todos los aspectos”.

Añade “el respeto medioambiental y la reducción de residuos es también una de nuestras prioridades. Colaborar con un proveedor de sistema pooling como Chep, que se responsabiliza de garantizar la reutilización de los equipos, representa una ayuda sustancial”

. Miguel D’Cotta, presidente de Chep Europa, afirma “trabajamos codo con codo con fabricantes y operadores logísticos en el mercado griego para optimizar el servicio que ofrecemos a todos los integrantes de la cadena de suministro. Esta filosofía de negocio requiere un servicio de calidad a un precio muy competitivo, asegurando siempre el respeto medioambiental, en línea con la legislación vigente”, concluye.