AMDPress.- El grupo alemán Müller, especialista en la fabricación de productos lácteos, ha presentado una queja ante el Servicio de Defensa de la Competencia por considerar que Danone está realizando prácticas restrictivas desleales que dificultan su entrada en el mercado nacional.

Como ya se informó, (ver ARAL Digital 629) Müller, líder del mercado lácteo alemán e inglés, anunció el pasado año su intención de constituir una filial en España. Con la intención de alzarse con la segunda posición del ranking nacional tras Danone, la firma pretende introducir una marca propia que le otorgase una cuota de mercado del 10%, lo que supondría una facturación cercana a 140 millones de euros. Para ello, ha previsto invertir durante los próximos cinco años unos 60 millones de euros, destinados básicamente a acciones de marketing y, si alcanza un nivel de ventas crítico, incluso instalar una fábrica.

La compañía ha diseñado una estrategia de comercialización basada en la distribución moderna (hipermercados y supermercados) y, en principio, ha descartado el segmento que representan las tiendas descuento, de las que existen actualmente en España tres filiales de sendos grupos alemanes: la cadena Lidl Supermercados, Plus Supermercados y la recientemente incorporada Aldi, que ya casi tiene una veintena de tiendas.