AMDPress.- La empresa biotecnológica Natraceutical ha alcanzado un beneficio neto consolidado en 2003 de 2 millones de euros, frente al resultado de 0,3 millones registrado en el ejercicio anterior. Los ingresos de explotación consolidados alcanzaron los 20,5 millones de euros, un 52% más que en el ejercicio anterior, que habían sido de 13,5 millones, mientras que el EBITDA alcanzó los 3,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 44,4% con respecto a los 2,7 millones registrados en 2002. Por su parte, el margen bruto sobre ventas se mantuvo en el 44%.

En cuanto a las previsiones para 2004, la compañía espera unos ingresos de 28,8 millones de euros, superiores en un 40% a los registrados este año; un EBITDA de 6,4 millones de euros, con un crecimiento del 64%, y un beneficio de 3,5 millones de euros, un 75% por encima del presentado para 2003, lo que supone un fuerte crecimiento, que se realizará de manera progresiva a lo largo del año.

Una de las grandes operaciones de la compañía en 2004 será la ampliación de capital, anunciada para el primer semestre del año, que será una de las bases sobre las que se asiente su crecimiento futuro. En cuanto a líneas de producción, Natraceutical está realizando en su planta de Quart de Poblet (Valencia) las inversiones industriales necesarias para la puesta en marcha de la fabricación a escala industrial en el mes de marzo del IN-15, ingrediente natural derivado del cacao. Al mismo tiempo, la compañía está diseñando las inversiones industriales necesarias para la fabricación del IN-16, ingrediente natural derivado del chocolate, con el objetivo de iniciar su comercialización este mismo año.