Naturaliment Suquipa ha adquirido recientemente una nueva planta de fabricación de 4.000 metros cuadrados, con el fin de aumentar y mejorar la producción, así como todos sus procesos productivos. Además, en las nuevas instalaciones está previsto inaugurar otras líneas de negocio entre las cuales una gama de productos ecológicos. La producción que se prevé llevar a cabo en la planta es de 40 toneladas al día, 30 más que en las instalaciones antiguas.

Aunque los productos de Naturaliment Suquipa entraban en el mercado hace más de 20 años, actualmente se distribuyen en la mayoría de los canales de distribución alimentarios a nivel nacional. En los últimos años Suquipa ha conseguido ser una de las empresas del sector con mayor volumen y capacidad productiva, apostando por la confección de líneas de elaborados vegetales como hamburguesas, ensaladas y cremas. Además, se han modificado las fórmulas y han sustituido los ingredientes para que los productos sean aptos para personas veganas y celíacas.

El proyecto, que empezó con una producción local, se ha consolidado en el mercado nacional para ofrecer nuevas líneas de negocio y más capacidad productiva

Actualmente la empresa está llevando a cabo los trámites para la implantación de la certificación IFS, que es una norma de seguridad alimentaria reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI) para auditar empresas que fabrican alimentos. La certificación se centra en la seguridad y calidad alimentaria de los productos procesados.

Naturaliment Suquipa defiende la práctica de no incluir colorantes ni conservantes en sus alimentos. Tal y como comenta Joaquim Druguet, director general de Naturaliment Suquipa: “Añadir colorantes en los alimentos significa perder los colores naturales de los frutos y las verduras. Los vegetales deben mostrar la realidad de cada uno de ellos; la estación en que se recogen, su punto de maduración, la textura que los hace únicos, etc.”