Eurocebollas, especializada en el procesado de cebolla cocinada lista para usar, ha dado entrada a Nazca Capital, firma de capital privado. Eurocebollas, se apoyará en la experiencia que tiene Nazca en proyectos de crecimiento para potenciar su expansión internacional y consolidar su posición de liderazgo en España.

En 2019, Eurocebollas alcanzó una facturación de 21 millones de euros, experimentando crecimientos por encima del 20% en los últimos dos años

Eurocebollas, fundada hace más de 40 años por la familia Alberola Vercher, es referente en la producción de cebolla cocinada lista para usar como ingrediente para la industria alimentaria. En el año 2019, Eurocebollas alcanzó una facturación de 21 millones de euros, experimentando crecimientos por encima del 20% en los últimos dos años, impulsados por su creciente expansión internacional y el aumento de cuota con clientes existentes y nuevos en el mercado nacional, donde es líder del sector. La compañía, con sede en Alzira (Valencia), cuenta con clientes en más de 25 países (Reino Unido, Francia, Australia, EE.UU., Canadá o Rusia, entre otros) y con una plantilla de 170 empleados, que se ha duplicado en los últimos dos años para afrontar el crecimiento futuro.

En la actualidad, Eurocebollas produce más de 160 recetas diferentes en cebolla, tanto convencional como ecológica, en distintos envases (aséptico, bolsas termoselladas y latas) que se conservan a temperatura ambiente y están listos para usar en las recetas de sus clientes. Adicionalmente, se encuentra en fase de lanzamiento de otros ingredientes naturales cocinados como el ajo, la berenjena, el calabacín o la calabaza, así como de otros formatos de cebolla cocinada (deshidratada y frita congelada). Sus modernas instalaciones, inauguradas en 2018, están situadas en Alzira, cuentan con 100.000 mts, y procesan 80 millones de kilos de cebolla anuales. En 2021 está prevista la inauguración de unas nuevas instalaciones en Albacete de 18.000 mts.