Aral Digital.- Nestlé ha llegado a un acuerdo para comprar la compañía serbia de alimentación y bebidas Centroproizvod. La facturación prevista por la balcánica para el ejercicio 2011 es de casi 25 millones de euros y su negocio incluye productos como sopas, caldos, salsas, especias, cremas, tés, batidos de chocolate y productos de confitería.

Los términos del acuerdo, que se encuentra sujeto a la aprobación por parte de las autoridades de competencia, incluyen la adquisición de la famosa marca 'C', así como de la planta de producción situada en Surčin, en Belgrado (Serbia). Tal y como afirma la página web oficial de Centroproizpod, la compañía tiene una plantilla de 730 trabajadores y exporta sus productos a 10 países, incluyendo cuatro estados balcánicos (Macedonia, Montenegro, Bosnia y Herzegovina y Albania), Rumanía, Bulgaria, Suiza, Estados Unidos, Canadá y Australia.

Marco Travaglia, responsable de Nestlé en la Región Adriática, ha explicado la importancia de esta inversión. Según sus palabras, “esta adquisición representa un movimiento estratégico para reforzar la presencia en la región. La cartera de productos de Centroproizvod es complementaria a la nuestra, además la producción local en Surčin y su capacidad de distribución son un gran activo para nosotros”.

La presencia de Nestlé en la región del Adriático se remonta al año 2003. En la actualidad, emplea a cerca de 500 personas y tiene en funcionamiento una plataforma de producción y distribución en la ciudad de Stara Pazova (Serbia), cerca de Vojvodina.