Aral Digital.- Flora lanza www.flora.es, una página que, bajo el lema “Tu corazón es el centro de todo lo que eres”, se convierte en una guía completa para conocer el corazón y las claves para mantenerlo joven y sano, gracias a que recoge toda la información más relevante sobre salud cardiovascular que la marca, especializada en este tema, ha acumulado durante los últimos años.

Asimismo, se podrá consultar también la edad del corazón. De modo, que se convierte en una herramienta útil para medir la salud del corazón elaborada con la World Heart Federation y basada en los factores de riesgo cardiovascular extraídos del estudio Framingham.

La edad del corazón es una herramienta en la que se analizan los factores de riesgo cardiovascular como son colesterol, hipertensión, tabaquismo, antecedentes familiares, actividad diaria y alimentación. Con esta información se hace el cálculo de la edad del corazón que pretende ser una guía de pautas para poner en marcha cambios que nos ayuden a una mejor salud cardiovascular.

Además, la web incluye consejos esenciales sobre salud cardiovascular como la práctica de ejercicio físico, afrontar el estrés, alimentación cardiosaludable o dejar de fumar. Asimismo, se pueden encontrar recetas cardiosaludables para las diferentes comidas del día.

El colesterol es otro de los temas centrales de ww.flora.es. En el apartado “Consejos sobre el colesterol” se recoge información rigurosa para el control y prevención de este factor de riesgo cardiovascular.

Toda la información de la página web está supervisada por expertos en nutrición y, para el desarrollo de la herramienta de la edad del corazón, se ha contado con el apoyo de la World Heart Federation (Federación Mundial del Corazón).