AMDPress.- Nueva Rumasa formalizó el pasado viernes, 15 de octubre, la compra de Distribuidora Los Conejos. Esta compañía, especializada en la distribución de vinos y licores y hasta ahora propiedad de los hermanos Abilio y Toribio Nieto Gutiérrez, es la segunda empresa de distribución de España, según la compañía. Su facturación ronda los 60 millones de euros, y cuenta en cartera con las principales cadenas de supermercados, hipermercados, cash & carry, tiendas especializadas y establecimientos hosteleros de Madrid.

El acuerdo incluye también la adquisición de una nave de 4800 m2, y 800 m2 destinados a depósito fiscal, para la logística y distribución de los productos hacia sus clientes en España y el resto de Europa. Con esta compra, Nueva Rumasa apuesta por el sector de bebidas y licores, donde está presente desde hace años a través de sus bodegas integradas en Denominaciones de Origen como Jerez, Toro, Rioja, Penedés y Oporto.

Para Nueva Rumasa, esta adquisición permite reforzar su posicionamiento tanto en el mercado nacional como en los exteriores. Según ha comunicado la empresa, su estrategia es expandirse en la distribución, reforzar su propio negocio y potenciar su división comercializadora en España y el extranjero. Para la división de alimentación de Nueva Rumasa, la compra supondrá una oportunidad para crear sinergias y más valor a la cadena de distribución actual de sus productos.

Partiendo de la plataforma de distribución de la nueva empresa recién adquirida, Nueva Rumasa pretende reforzar el canal horeca, no sólo de sus referencias actuales (vinos y licores) sino también aumentar su portfolio a otros productos de alimentación destinados a este canal. Asimismo, Nueva Rumasa pretende construir unas nuevas instalaciones para la compañía Los Conejos, con el objetivo de “adaptarse a las nuevas tendencias de la distribución que el mercado demanda”.