La Comisión Ejecutiva de la Asociación Española para la Calidad (AEC) ha ratificado el nombramiento de Óscar Hernández Prado, director de Relaciones Institucionales y Medio Ambiente de Calidad Pascual, como presidente del Comité AEC Agroalimentario.

Este Comité es un foro de debate, información, relación e interlocución con las autoridades competentes en materia de calidad agroalimentaria y constituido por las empresas socias de la AEC.

Hernández liderará el Comité AEC Agroalimentario durante los próximos cuatro años, en los que se ha propuesto impulsar el crecimiento del Comité con la incorporación de nuevas organizaciones y vocales, y promover acuerdos con otras asociaciones e instituciones que enriquezcan al Comité, así como todas aquellas acciones que fomenten el intercambio de experiencias y buenas prácticas, y la creación de grupos de trabajo que aporten valor a todos los vocales del Comité.

Óscar Hernández es veterinario de carrera y funcionario en excedencia de la Administración General del Estado, ocupando entre otros cargos el de Subdirector General de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan). También es presidente y miembro de varios comités y grupos de trabajo de asociaciones de la industria alimentaria, así como presidente y vocal de varias asociaciones sectoriales de alimentación. Además, ha sido miembro de varios comités y grupos de trabajo de la Comisión Europea en temas de alimentación y fue consultor de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación).