Pacari ha celebrado una 'macrocata' virtual en España de la mano de Santiago Peralta, su fundador y uno de los mejores chocolateros del mundo. La presentación contó con la participación de cerca de 70 personas.

Durante la cata, los asistentes pudieron conocer varios chocolates puros de regiones distintas de Ecuador, mientras Peralta explicaba las características de este chocolate 100% orgánico: "único por su proceso de producción y elaborado con el mejor cacao del mundo", según ha destacado. El fundador de la marca también puso en valor la importancia del cultivo, los microclimas y el correcto proceso de fermentación y secado que utiliza Pacari.

 “Queremos generar una cultura del chocolate para volver a entender el origen de este producto. Por eso hacemos chocolate del árbol a la barra lo que nos permite conseguir un producto orgánico y de alta calidad. Hay que recordar que el 70% de todos los árboles de cacao del mundo están en Ecuador”, indicó Peralta.

Paralelamente, se habló de la historia y el origen del cacao, de los inicios de Pacari y sus fundadores, “comenzamos con un grupo reducido de agricultores y cinco años más tarde aprendimos de fermentación. Fue un proceso largo, nunca vendimos granos de cacao para que terceros produzcan el chocolate”, señalaba Peralta.

Peralta: “Queremos ser el mejor chocolate del mundo, el mejor chocolate para el mundo y el más democrático”

Con su modelo de negocio, denominado “del árbol a la barra”, Pacari ha revolucionado el mercado del chocolate. Una filosofía de trabajo con la que, además haber rescatado especies de cacao casi extintas, colabora y beneficia directamente a más de 3.500 familias de agricultores de cacao, garantizando buenas condiciones de vida para los trabajadores y convirtiéndoles en protagonistas de toda la cadena de valor.

“Queremos ser el mejor chocolate del mundo, el mejor chocolate para el mundo y el más democrático. Por eso, somos la única marca de chocolate que tiene un proyecto con WWF para proteger la biodiversidad en Ecuador y la primera en Latinoamérica en usar envoltorios biodegradables”, señala Peralta.

Gracias a estos valores, la empresa ha conseguido estar presente en más de 40 destinos alrededor del mundo, entre ellos, Suiza, Bélgica, Francia, Italia, Emiratos Árabes, Rusia, Colombia, Argentina, Estados Unidos y España. En el mercado español, además de a través de su tienda online, puede encontrarse en El Corte Inglés; aunque Santiago Peralta no descarta poder introducir sus chocolates en más puntos de venta de la gran distribución.

Pacari es pionero en realizar este tipo de catas de chocolate en línea, que ya ha organizado para otros países como Alemania, Inglaterra, Suecia o Dinamarca, Ecuador, Chile, Guatemala, Portugal, además de España. El de Pacari es un chocolate orgánico, que posee multitud de propiedades saludables y ha sido reconocido por sus más de 300 premios internacionales, entre los que destaca los International Chocolate Awards, considerados los "Óscar del Chocolate".