Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Pascual refuerza su negocio de aguas envasadas con la compra de un manantial en León

AMDPress.- El Grupo Leche Pascual continúa incrementando su posición en el mercado de aguas envasadas. La compañía burgalesa ha adquirido el manantial de Los Barrancos, situado en La Ribera de Folgos (León), en el que invertirá 12 millones de euros para aumentar las líneas de envasado.

Estas instalaciones producirán una nueva marca de agua envasada del grupo, que ya comercializa las referencias Zambra, Cardó, Ribagorza y Bezoya. Según la compañía, la compra de Los Barrancos responde a la intención de acerca los centros de elaboración a las áreas de consumo y se destinará a la distribución en Catilla y León, Asturias y Galicia.

En la actualidad, en las instalaciones de este manantial se embotellan garrafas de 20 litros, aunque está previsto el lanzamiento de nuevos envases de diferentes formatos, tanto de agua mineral natural como con gas. Para ello, la compañía prevé crear entre 30 y 40 empleos directos durante el primer año, cifra que aumentará hasta 70 en el tercer ejercicio.

Durante el pasado año, el Grupo Leche Pascual envasó 400 millones de litros de agua en sus plantas embotelladoras de Ortigosa del Monte (Segovia), Cardó (Tarragona), Ribagorza (Huesca) y Zambra (Córdoba).

Asimismo, dentro del negocio de aguas envasadas, la sociedad Aguas Minerales Pascual ha llevado a cabo la absorción de las firmas del grupo Aguas de Ribagorza y Aguas Minerales Siete Valles, con la consiguiente disolución sin liquidación de las compañías absorbidas.

El sector de aguas envasadas es uno de los que mejor comportamiento tuvieron dentro del conjunto de la industria de alimentación y bebidas durante 2002 (Ver ARAL Digital número 744). En concreto, según los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el consumo de agua mineral se incrementó un 7,2% durante el pasado año.

Más noticias

Image (31)
Distribución con Base Alimentaria
La inflación de Alimentos y Bebidas no alcohólicas repuntó cinco décimas y se situó en el 2,5%
Carnicería
Distribución con Base Alimentaria
La apertura está prevista para el 10 de julio
250627 NdP Reciclado capsulas cafe
Distribución con Base Alimentaria
En colaboración con Circularcaps
Unnamed   2025 06 27T133055
Bebidas
La finca, que ocupa 25 hectáreas entre viñedos y bosque de pinos, se ubica en la Ribera del Duero burgalesa
NP LIDL CALPE VISITA INSTITUCIONAL
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de supermercados alcanza las 80 tiendas en la Comunidad Valenciana
El Bonito del Norte es uno de los productos insignia de Alimerka durante la temporada estival
Distribución con Base Alimentaria
El producto ya está disponible en toda la red de supermercados de la compañía y en su tienda online
Unnamed   2025 06 26T125453
Distribución Especializada
Cuenta con 802 metros cuadrados de superficie de ventas
Alcampo Resolución de convocatoria de proyectos
Distribución con Base Alimentaria
Se desarrollarán en Andalucía, Aragón, Baleares y Castilla
Image002 (81)
Alimentación
Con 27 gramos de proteína por cada 100, este loncheado se convierte en una fuente de proteína

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas