ARAL Digital.- La compañía de alimentación Pastas Gallo ha conseguido aumentar un 38% la productividad en el ‘time to market’ gracias a la incorporación de la plataforma BPM de Polymita para la mejora y automatización del Proceso de creación y lanzamiento de nuevos productos, según informa la empresa en un comunicado. “Hemos estimado que aumentaremos un 18% las ventas de nuevos productos gracias a la automatización del proceso hecho con Polymita”, ha afirmado José María Segura, CIO de Pastas Gallo “Esto nos permite recuperar la inversión realizada en Polymita en tan solo 3 meses y medio”, ha añadido.

De forma colateral, se ha optimizado el uso y la coordinación de los recursos internos, aumentando la flexibilidad y rapidez en la gestión de todo el proceso y la calidad del mismo, y se ha facilitado la coordinación de los diferentes departamentos: desde la idea de marketing, el estudio de mercado, establecimiento de tarifas, diseño, packaging y hasta la orden de producción.

Con la implantación de Polymita BPM y el establecimiento de mecanismos de control, monitorización del negocio y trazabilidad de los procesos, Gallo ha logrado reducir errores y tiempos muertos en un 20% y ha conseguido a su vez, 113 días de ventas adicionales para nuevos productos. La automatización del proceso de gestión de lanzamiento de nuevos productos también ha permitido a la compañía ofrecer a sus clientes de marca blanca planes de lanzamiento más ajustados en el tiempo.

“Gracias al proyecto ha habido un cambio en la cultura de la compañía, siendo ahora toda la organización consciente de la importancia y los beneficios de una orientación a procesos y mejora continua y rapidez”, explican fuentes de la compañía.