AMDPress.- Pepsi Bottling Group (PBG) ha anunciado un incremento de sus beneficio netos de un 12% durante el primer trimestre de 2002 (finalizado el pasado 23 de marzo). Este resultado refuerza las expectativas de la compañía para el presente año, en el que prevé un crecimiento del volumen mundial del 3% y un aumento del EBITDA (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) del 10 al 12%.

Según el consejero delegado de PBG, John T. Cahill, estos resultados confirman el buen momento de la compañía, no sólo en lo referente a ganancias sino también en la política de adquisiciones, en la que han llevado a cabo operaciones en Norteamérica y en Turquía, donde la firma ha puesto en marcha sus planes de negocio.

Pepsi Bottling Group genera unas ventas de 8.000 millones de dólares anuales y es el embotellador clave dentro de Pepsi-Cola, en cuya estructura tiene las misiones de asegurar el crecimiento en Estados Unidos y de impulsar la presencia en mercados seleccionados, como el español, en el que PBG cuenta con 1.500 trabajadores.