Aral Digital.- La compañía Pernod Ricard, teniendo en cuenta su evolución en el primer semestre del año, prevé incrementar sus resultados en el presente ejercicio por encima del 20%. En el último ejercicio, que finalizó el pasado 30 de junio, la empresa registró un crecimiento del 6,2%, alcanzando una facturación de 6.443 millones de euros.

Ese porcentaje refleja un aumento interno del 9,1%, reducido por el impacto negativo del 2,8% del tipo de cambio (evaluación del euro respecto a otras divisas) y ligeramente mejorado ( 0,2%) por un efecto de perímetro (nuevos activos).

Por zonas geográficas, todas ellas contribuyeron al aumento de las ventas. En el caso de Europa supusieron 2.091 millones de euros ( 4,5%), a los que se suman los 682 millones de Francia ( 4,2%). En América, el volumen de negocios aumentó un 5,4% con 1.786 millones de euros, y en Asia y el resto del mundo se incrementó un 11,4% con 1.884 millones.

El grupo de bebidas destacó la dinámica progresión de sus quince marcas estratégicas, con crecimientos del 9% en volumen y del 13% en valor. Aumentos de volumen de dos dígitos los obtuvieron Stolichnaya ( 18%), Martell ( 17%), Montana ( 17%), Havana Club ( 15%), The Glenlivet ( 15%), Perrier Jouët ( 15%), Ballantine's ( 11%) y Jameson ( 11%).

Patrick Ricard, presidente de la compañía, subrayó “el gran éxito” de estas marcas y el “rápido crecimiento en los países emergentes” principales motores de estos resultados que, a su vez, auguran un incremento a lo largo del presente ejercicio.