AMDPress.- Pescanova Holding, que agrupa a las compañías Friser, Cofrío y Pescanova Alimentación, ha conseguido un resultado neto de 8,9 millones de euros en el tercer trimestre de este año, lo que supone un incremento de 1,7 millones respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El importe neto de la cifra de negocio ha ascendido a 598 millones, 24 millones más que en el tercer trimestre de 2002, lo que supone un incremento del 4,29%. Mientras, el resultado antes de impuestos ha ascendido a 10,8 millones de euros, 2,4 millones por encina de la cifra alcanzada hasta septiembre del año pasado, un 27,78% de incremento.

Después de impuestos y del resultado atribuido a los socios externos el resultado neto a 30 de septiembre fue de 9,4 millones de euros, lo que viene a representar un crecimiento con respecto al mismo periodo del año anterior del 36,41%. Por otra parte y siempre con respecto al mismo periodo de 2002, el capital de la sociedad se sitúa en 78 millones de euros, como consecuencia de la ampliación llevada a cabo en el último trimestre de dicho ejercicio. En lo que se refiere a Pescanova Alimentación, el resultado neto hasta septiembre de este año ha alcanzado los 3 millones de euros, frente a los 2,8 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. El importe neto de la cifra de negocio ha supuesto 111,2 millones de euros frente a los 99,6 del tercer trimestre de 2002 y el resultado antes de impuestos ha alcanzado los 3 millones (2,7 en 2002).

Por el examen de los datos, se confirman las buenas perspectivas de Pescanova y su grupo en el ejercicio actual. La favorable evolución de los mercados y la diversidad de la oferta de productos son factores que vienen cooperando en la buena evolución de la cifra de negocio. Otros factores, como el buen desarrollo de las actividades pesqueras y marquistas y el comportamiento del precio del petróleo en los mercados internacionales han contribuido en buena medida a la favorable marcha de los negocios en el ejercicio actual.