AMDPress.- La Federación Española de Empresarios Productores de Leche (PROLEC) ha pedido a las industrias lácteas formar una interprofesional alternativa a INLAC. El director general de PROLEC, Carlos Gil, aseguró que "la distribución está recortando los márgenes de beneficio de las industrias tal y como éstas lo han hecho con los productores de leche".

Según Gil, las declaraciones del director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL), Miguel Ángel Vázquez de Prada, en las que afirmaba que "las empresas de distribución están recortando los márgenes de las propias industrias" son una amenaza directa a los productores, ya que la industria pretende resolver ese margen a costa de los ganaderos.

Por ello, PROLEC propuso la unión entre los productores de leche y la industria láctea para conseguir márgenes racionales por ambas partes con objeto de permitir el desarrollo de un sector lácteo español modélico en Europa. Además, esta organización considera que se debe denunciar la competencia desleal en todas sus prácticas ante las Administraciones correspondientes y eliminar cualquier tipo de fraude a través de los juzgados o de Bruselas.