AMDPress.- La Junta de Andalucía ha subvencionado a la firma Refrescos Andalucía, con fábrica en Alcolea (Córdoba), con una ayuda directa de 600.000 euros más otros 288.512 euros de bonificación al tipo de interés para “apoyar una inversión total de 4,4 millones de euros” de esta firma.

Refrescos Andalucía ha destinado esos 4,4 millones a la instalación de una tercera línea de producción de refrescos. Con esta ampliación, la capacidad productiva de la planta se ha ampliado hasta 130 millones de botellas al año de 1,5 y dos litros.

Refrescos Andalucía, fundada en 1996 y situada en una parcela de 50.000 metros cuadrados, forma parte de la especialista en marcas privadas Refrescos de Sur Europa, que cuenta con otra planta en Marcilla (Navarra) y está participada en su totalidad por el grupo holandés Refresco Holding BV.

Refrescos de Sur Europa, como cabecera del grupo en España, comercializa el 90% de la producción de la planta cordobesa. En 2002 consiguió controlar el 70% de la cuota de mercado de bebidas refrescantes de marca privada dentro del segmento de grandes cadenas de distribución.

Desde el inicio de su actividad, Refrescos Andalucía ha realizado inversiones por un importe superior a 20 millones de euros. Su última iniciativa en este campo, que supuso un desembolso de 7,7 millones, se realizó para instalar la citada tercera línea y mejoras en el envasado.