La marca europea de alimentación sin gluten Dr.Schär ha presentado 'Sabor sin Gluten by Schär', el primer programa de televisión dedicado a la alimentación gluten-free que la compañía ha puesto en marcha en el marco de su 35 aniversario. Con este proyecto la compañía tiene como objetivo estar más cerca que nunca de los intolerantes al gluten y ayudar a aquellos que siguen una dieta sin gluten con recetas, trucos y claves.

'Sabor sin Gluten', producido junto a Canal Cocina, ha contado con la colaboración de la actriz y presentadora Patricia Conde, quien ha participado en el rodaje de varios episodios de la serie aportando su experiencia como intolerante al gluten; también han participado en el programa los chefs Mateo Sierra, segundo clasificado en la segunda edición de MasterChef España, y Gabriela Marchesotti, fundadora de Singlutentaciones, el primer obrador de pastelería sin gluten que se abrió en Madrid, ambos intolerantes al gluten también.

Juntos, han ido desgranando todas las claves de este proyecto que contará con 10 programas de 10 minutos de duración, y que empezará a emitirse a partir del próximo martes 27 de septiembre en Canal Cocina. Patricia Conde ha descubierto las claves sobre cómo disfrutar de una alimentación saludable sin gluten: "Cuando invito a comer en mi casa a mis amigos y familiares ni se percatan de que ninguno de mis platos tiene gluten. Les parecen súper sabrosos y eso es gracias a la calidad de los productos de Schär que utilizo. Estoy segura de que con las ideas que vamos a dar en 'Sabor sin Gluten', los espectadores van a aprender en cada programa muchísimo trucos y consejos que les van a venir genial para que sean ellos los que puedan sorprender a sus seres más queridos".

Por su parte, los chefs Mateo Sierra y Gabriela Marchesotti, también diagnosticados intolerantes al gluten, han explicado la importancia que tiene el contar con un programa tan innovador. " 'Sabor sin Gluten by Schär' quiere mostrar tanto a los intolerantes al gluten como a los que no lo son, lo saludable, sencillo y divertido que puede ser cocinar sin gluten" ha apuntado Sierra. Los protagonistas de 'Sabor sin Gluten' han querido celebrar el 35 aniversario de la marca con una espectacular tarta de cumpleaños sin gluten.

Recientemente, la compañía llevó a cabo el "Estudio Schär de celiaquía y trastornos relacionados con el gluten", que pone de manifiesto que casi la mitad de la población española padece o conoce a alguien que padece algún tipo de intolerancia al gluten.

La celiaquía afecta a un 1% de la población aunque sólo 1 de cada 7 está correctamente diagnosticado

Según Pablo Bazco, director gerente de Dr. Schär España, "cada vez son más los restaurantes y establecimientos que están incorporando a sus cartas diferentes opciones aptas para intolerantes al gluten, una realidad que hace unos años era totalmente impensable. Desde Dr. Schär hemos sido testigos y partícipes de esta clara evolución, y es que llevamos 35 años trabajando día a día para aportar nuestro granito de arena para mejora de la calidad de vida de las personas con necesidades nutricionales, tanto dentro como fuera de casa. No obstante, la realidad es que aunque la población está cada vez más familiarizada con la realidad celiaca, queda aún un camino muy largo por recorrer".