ARAL Digital.- La próxima edición del Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte Salenor 2013, que se celebrará entre los días 18 y 20 de febrero, en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena, de Avilés, tiene confirmada la participación de un centenar de expositores, que representan a más de 400 indirectos. En conjunto, mostrarán hasta un millar de marcas con las últimas novedades del sector. Se trata de firmas comerciales de los sectores de cárnicos, lácteos, bebidas, vinos, licores, congelados, conservas, materias primas, dulces y derivados, maquinaria, frío industrial, lavandería, informática, mobiliario, terminales de puntos de venta, menaje, imagen y comunicación, servicios, vestuario, suministros de confitería, panadería, restaurante, cafetería, hotel, alojamiento rural, equipamiento comercial, formación, vending y otros.

El Salón, que organiza la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Avilés con carácter bienal, contará con la presencia de una extensa nómina de prestigiosos expertos en el sector de la alimentación y el equipamiento que participarán en conferencias, demostraciones y jurados vinculados a este evento de relevancia nacional. Hasta 9.000 profesionales procedentes de todo el país han participado en 2011 en Salenor.

El Salón encara su tercera cita acogiendo la organización de varias agendas de compradores de carácter nacional e internacional. Además, albergará la fase final de Corjamón, el VII Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón; una Gala de la Restauración Asturiana. La cocktelería, el marketing, la gestión en el proceso de producción, el aceite, el vino, la sidra, los espirituosos, serán algunos de los sectores que formarán parte de una programación de talleres, conferencias y mesas redondas.