ARAL Digital.- El Parque Empresarial Pepe Miquel, ubicado en el término municipal de Algemesí, Valencia, ha sido inaugurado por Alberto Fabra, presidente de la Generalitat. Como centro neurálgico de la producción citrícola y hortícola de la zona, en dicho Parque se encuentran actualmente las instalaciones de Agriconsa, empresa industrial agroalimentaria dedicada a la producción de zumos y conservas de frutas y hortalizas, y el nuevo Centro Logístico de Anecoop, empresa española especializada en la comercialización de productos hortofrutícolas frescos.

Este Parque Empresarial Pepe Miquel, que se ha construido alrededor de Agriconsa sobre una superficie total de 580.534 m2, dispone de una dotación de 110.000m2 de zonas verdes y una red viaria de 122.000 m2. Todo ello ha supuesto una apuesta por el sector industrial valenciano al ofrecer a los empresarios mejores instalaciones y terrenos para acoger nuevas empresas y facilitar la creación de empleo.

En el mismo acto, el presidente de la Generalitat también ha inaugurado el Centro Logístico Anecoop, que está situado en una parcela de 7.300 m2 y consta de 2.500 m2 de nave. Desde el Centro Logísitico se prestan servicios de compra y stock a gran escala; distribución al detalle de materiales de confección a cooperativas socias de Anecoop y sus oficinas comerciales en España, además de filiales y clientes.