AMDPress.- La compañía española Seda Solubles y la brasileña Cia Iguacu han unido sus fuerzas para crear Alliance Coffee Company, un gigante en la fabricación y distribución de marca de distribuidor (MDD) de café solublre. La nueva compañía tiene su base en el Reino Unido.

Con 30.000 toneladas anuales de capacidad, la joint venture tiene como objetivo ganar cuota de mercado en el Reino Unido a través del suministro directo de productos de café soluble con un "marcado talante de diferenciación, innovación y flexibilidad", según los responsables de la compañía española.

ACC garantiza un total control del proceso de producción, que ejecuta internamente, desde la compra de café verde hasta el envasado del producto final y entrega al cliente, evitando en todo momento la externalización de cualquier etapa del proceso.

La compañía suministra la totalidad de la gama de café soluble, liofilizados, aglomerados, spray, descafeinados y sucedáneos de café, todos los productos con las certificaciones de calidad necesarias.

Seda Solubles lanzó su primer café soluble en 1957 y en 1963 comenzó a fabricar la primera marca de distribución. El mes de septiembre de 2001 Campofrío y Seda Solubles constituyeron una joint venture para producir y comercializar cafés en el mercado ruso.