AMDPress.- SG Portions Packs, socio de la división Portion Pack Europe del grupo alemán Südzucker, ha comenzado a comercializar azúcar en formato berlingot en España, Portugal, Andorra y países del norte de Africa. Se trata de un azucarillo que se distribuye en botes de plástico para supermercados e hipermercados y en formato individual para la restauración y catering.

SG Portions Packs, firma nacional creada en julio de 2002 es además una de las filiales de SG Corporación, compañía especializada en azúcar y que cuenta con otras nueve divisiones dedicadas a áreas como la producción de mixes líquidos de azúcares, exportación y tecnología en química alimentaria, entre otras. Su inclusión como socio de Portion Pack Europe la encuadra dentro de Südzucker, el primer grupo azucarero mundial con una cuota del 16,4% del mercado europeo.

De igual forma, Portion Pack Europe es el líder europeo en envases individuales en productos de alimentación y no alimentación como azúcar, café, caramelos, frutos secos, mermeladas, toallitas, etc. y cuenta con fábricas en Holanda, Francia, Bélgica, Gran Bretaña, Alemania y República Checa. El azúcar es su producto estrella, ya que supone el 60% de su facturación.

Con el objetivo de ser líder del sector en países en los segmentos de gran consumo y catering de España, Portugal, Andorra y el norte de Africa, SG Portions Packs operará en una primera etapa en los países europeos, para comenzar después su introducción en Marruecos, Túnez, Argelia, Libia y Egipto.