AMDPress.- La compañía suiza SIG, proveedora de materiales y soluciones para el envasado de bebidas, alcanzó unas ventas netas por actividad principal de 777 millones de euros, lo que supone un incremento del 3% respecto al mismo periodo en 2003. El beneficio de explotación -EBIT-, también en cuanto a las actividad principal del grupo, creció un 11% hasta alcanzar 51 millones de euros.

A pesar de un contexto difícil, tras un primer semestre poco favorable para empresas de bebidas y refrescos, desde SIG señalan que estos resultados mantienen su posición en el mercado y esperan beneficiarse en lo que resta de año de una revitalización de los sectores en los que operan.

Durante el primer semestre del año SIG focalizó su estructura en el mercado de bebidas, desinvirtiendo en negocios no estratégicos. Los ingresos extraordinarios elevaron el beneficio neto durante el primer semestre en 74 millones de euros, alcanzando los 25 millones. A partir de ahora la actividad principal del grupo comprende las divisiones de envases para bebidas (SIG Combibloc) y de líneas de llenado para bebidas (SIG Beverages). SIG refuerza su posición competitiva con esta reestructuración y señala que de cara al segundo semestre continuarán con sus planes de crecimiento penetrando en nuevos mercados y mediante productos innovadores, e indica que el segmento de bebidas de primera calidad será una de sus prioridades.