Tamboskaia Indeika, la empresa productora de pavos nacida de la alianza entre los holdings Grupo Fuertes y Grupo Cherkizovo, ocupa ahora la segunda posición en el mercado ruso, con una cuota del 13% en volumen, según indica el estudio realizado por la consultora Global Reach Consulting.

La investigación de mercado señala que Tamboskaia Indeika se sitúa sólo por detrás de Damaté -SRL Penzamolinvest que ocupa la primera posición con una cuota del 18,1%, mientras que en tercer lugar se encuentra la compañía Eurodón. El estudio se ha centrado en los cuatro primeros meses de 2017, en los que Tamboskaia Indeika ha comercializado cuatro millones de kilos de carne de pavo.

La puesta en marcha del proyecto ha supuesto una inversión total de 130 millones de euros y puede convertirse en líder en la producción de pavos en Rusia, ya que su volumen de producción actual es de 40.000 toneladas de carne al año, tal y como apuntan desde la compañía. Asimismo, añaden que el impacto social y económico del proyecto es muy significativo, dado que ha supuesto la creación de un millar de puestos de trabajo directos y 5.000 indirectos en la región de Tambov.

El objetivo de Tambovskaia Indeika es atender la demanda de carne de pavo de toda Rusia desde Smolensko hasta Vladivostok, así como de países de Oriente Medio y Asia. El proyecto está diseñado para que con una mínima inversión se pueda duplicar la producción de carne hasta llegar a las 80.000 toneladas anuales.

Para ello, han construido un gran complejo industrial destinado a la producción de carne de pavo y producción de cereales sobre unos terrenos con una superficie total de 10.000 hectáreas en las provincias de Pervomaisky y Staroyurevskiy en la región de Tambow, diseñado con la última tecnología que garantiza un respeto medioambiental con el entorno.