Taste Shukran  junto al dietista y nutricionista Carlos Ríos, creador del movimiento Realfooding han lanzado al mercado el primer hummus tradicional Realfooding. Este hummus no contiene aditivos, conservantes, acidificantes, potenciadores de sabor, lactosa, gluten y está libre de OGM (Organismo Modificado Genéticamente).

El hummus Taste Shukran con sello Realfooding es una apuesta de la compañía de alimentación "por ofrecer productos saludables y de máxima calidad a consumidores comprometidos con una alimentación sana y natural". Para elaborar la receta se han elegido ingredientes locales como garbanzo lechoso 100% español con indicación de origen protegida y aceite de oliva 100% origen Andalucía. Todo ello, sin renunciar al equilibrio saludable.

Patricia Gallego: “Una alianza a través de la cual queremos llegar a un consumidor comprometido con una alimentación saludable”

Patricia Gallego, CEO de Taste Shukran explica que “hemos desarrollado el primer hummus 100% Shukran y 100% Realfooding. Una alianza a través de la cual queremos llegar a un consumidor comprometido con una alimentación saludable. Ofrecemos un producto proteico, con un alto valor nutricional, bajo contenido en grasas saturadas y en calorías. El hummus perfecto para llevar una dieta equilibrada”.

Otro de los aspectos a valorar de este lanzamiento es su precio. “Hemos querido que sea un producto asequible para todos los consumidores, porque creemos que los alimentos saludables y de calidad deben poder estar al alcance de todo el mundo”, explican desde la compañía. El PVP recomendado será de 1,59 euros.

Para el lanzamiento de este producto también se ha llevado a cabo un gran esfuerzo en I+D para hacer que el proceso de producción sea más responsable con el medioambiente. En este sentido, se ha escogido una materia prima libre de pesticidas, se ha apostado por envases de plásticos cien por cien reciclables. Así como el papel del fajín que también está fabricado con material reciclable y permite un mejor mantenimiento en el proceso de refrigeración.

La historia del primer hummus Realfooding se gestó en pleno confinamiento. “Desde hace años la sociedad está más concienciada con la necesidad de consumir alimentos más saludables. En el primer confinamiento, vimos cómo creció ese interés y contactamos con Carlos Ríos, que se mostró interesadísimo en este proyecto. Tras un año trabajando juntos, dimos con la fórmula perfecta y hoy estamos orgullosos de esta alianza”, cuenta Patricia Gallego.

“Este hummus es muy especial para mí porque marca el inicio de una nueva etapa en el Realfooding: es el primer producto que hemos elaborado bajo nuestra marca y espero que sea el primero de muchos. Es algo que mucha gente me pedía y por fin se hace realidad. Involucrarme en el proceso de I+D y en la receta de este producto junto al equipo de Shukran ha sido un viaje inolvidable, estoy deseando que por fin salga al mercado y que los realfooders puedan probarlo. Trabajar con Shukran ha sido muy enriquecedor ya que entienden bien el Realfooding y me han ayudado a llevarlo más allá y a crecer”, explica Carlos Ríos.

Este producto, además, lleva el sello de garantía y calidad de Realfooding, que certifica que el producto es un buen procesado, elaborado con materia prima de buena calidad, aceite de oliva y sin aditivos.

El hummus Realfooding estará a la venta el próximo 18 de marzo en todos los hipermercados y supermercados de Alcampo y en los hipermercados de Carrefour.