AMDPress.- La división de carnes elaboradas de Ter Beke y la firma de charcutería Pluma han firmado un acuerdo para la fusión de ambas compañías, un proceso que concluirá a finales de mayo de 2006. La empresa pasará a denominarse Ter Beke-Pluma y se convertirá en el tercer fabricante de carnes elaboradas en la zona de Benelux y el primero en Bélgica.

La división de carnes elaboradas de Ter Beke, con una facturación de 130 millones de euros, y Pluma, con ingresos de 100 millones de euros, formarán así uno de los mayores grupos del sector, a lo que además hay que añadir la división de platos preparados de la primera. El total del grupo resultante alcanzará una cifra de negocio de 330 millones de euros de facturación, con 1.600 empleados.

La fusión se realizará en parte con una ampliación de capital en 342.254 nuevas acciones de Ter Beke y con un pago adicional de 5,5 millones de euros. Por otro lado, la división de platos preparados refrigerados de Ter Beke continuará enfocada hacia su expansión y crecimiento a nivel internacional y hacia una mayor inversión en su marca Come a Casa.